Introduzca Eslogan del Sitio

Rincón de Guayabitos







Rincón de Guayabitos es un pequeño poblado costero y fraccionamiento turístico situado a orilla de la bahía homónima. Situado entre Puerto Vallarta y Tepic, se le considerada como uno de los destinos de playa más hermoso, tranquilo y acogedor de la Riviera Nayarit. Rincón de Guayabitos pertenece a la zona conurbada integrada por las localidades de Peñita de Jaltemba y Los Ayala.

Rincón de Guayabitos no sólo tiene una ubicación privilegiada sino que su playa es considerada como una de las albercas naturales más grandes del mundo con sus 2 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho de aguas serenas y tibias; ideal para los deportes acuáticos como canotaje, remo, Jet ski, surfing, veleo, esnorquel (buceo libre) por mencionar algunos. Esta playa es una buena opción para pasar el día.

Otra actividad muy codiciada de este destino es el buceo tanto en la Isla Coral como en la Isla El Cangrejo, ya que las aguas de la Bahía de Rincón de Guayabitos resguardan unos de sus tesoros más valiosos, unos lugares llenos de vida y colores: los arrecifes de coral de Guayabitos. No dejes de visitarlos, te sorprenderán y fascinarán con su exuberante fauna y flora marina: mantarrayas, tortugas, estrellas de mar, flor blanca, y peces multicolores, entre otros.

El avistamiento de ballenas jorobadas es otra de las actividades ecoturística muy apreciada en Rincón de Guayabitos, se puede realizar desde Diciembre hasta la mitad de Marzo. Dentro de los atractivos turísticos que Rincón de Guayabitos ofrece a sus visitantes se encuentran los siguientes destinos, cada uno hermoso y mágico a su manera: La Peñita de Jaltemba, Los Ayala, Playa los Ayala y Playa Frideras, Isla El Coral, Isla El Cangrejo, Playa Tortugas, Playa del Beso, Playa Chacala y Chacalilla.

En la calle principal de Guayabitos se pueden encontrar restaurantes, clubs nocturnos, supermercados, tiendas de souvenirs y artesanías locales hasta pequeños centros comerciales, lo cual asegura a sus visitantes total confort en lo que a servicios se refiere.

Las fiestas y eventos populares de Rincón de Guayabitos son los siguientes: "Festival Artístico Cultural Rincón de Guayabitos": en el mes de Febrero desde hace algunos años los amantes de la música, la danza se reúnen a disfrutar de los espectáculos que se llevan a cabo en la Plaza Principal; "Moto Fiesta Guayabitos", "Show del Auto Antiguo" y "Vochomania"; "Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro", patrona del lugar, del 19 al 27 de junio; "Liberación de tortugas": durante los meses de septiembre y octubre se realizan ceremonias para liberar a las tortugas que lograron madurar, es una experiencia única para los niños, y todos los amantes de la naturaleza.

Te esperamos en Rincón de Guayabitos

Idioma / Language

Hotel Chalimar

Retorno Albatros # 32, Zona Residencial, 

Rincón de Guayabitos, Nayarit, MX

Tel. 01 327 274 3355  &  01 311 212 0542